Acerca del autor (autobiografía apócrifa)

Nacido en 1989 con derecho a la espada pero no al escudo, bajo el nombre de Jesús Eduardo. Sus apellidos pudieron ser Stone o Snow, sin embargo son Ambriz Núñez.

Durante la niñez destacó como actor en varias obras de teatro de la primaria. Sin embargo, él prefería la música y esperaba ser cantante algún día.

Mas tarde se convirtió en fanático de lo paranormal, por lo que comenzó a interesarse en crear sus propias historias de horror, esto le valió todo tipo de críticas por parte de sus maestros de secundaria, incluso algunos castigos por el contenido sangriento de sus cuentos. Se dice que la directora lo tachó de «loco maniático» en una ocasión.

Su talento fue mejorando y decidió incursionar en la composición de calaveras literarias. El interés surgió a partir de una convocatoria publicada en la biblioteca de su localidad. Escribió una calavera literaria que lo llevó a ganar una paleta de chocolate, premio que lo animó a participar en el concurso de calaveras literarias de la secundaria, ganando el primer lugar con apenas 12 años de edad. En el último año de secundaria quedó en el segundo puesto del mismo concurso.

A la edad de 15 años cambió su aspiración de vocalista a guitarrista. Comenzó a vivir la experiencia de las bandas de rock, siempre con una preferencia por las canciones propias. Por esto llegó a escribir sus primeras letras, con esperanza de llegar a musicalizarlas algún día.

Al entrar a la preparatoria, comenzó a escribir poesía y ensayos de crítica social. Su mayor logro fue abrir su primer blog, el cual era homónimo de este. Aquí es donde surge el seudónimo Chukes Rivers, el cual mantendrá por muchos años (hasta la actualidad). Además nace su alter ego Jean Rush.

Durante sus estudios universitarios siguió colaborando en la composición de letras, las cuales por fin se musicalizaron y algunas se grabaron en demos caseros con las bandas a las que perteneció.

Debido a su interés por la música, abandonó el blog, hasta que lo retomó en el 2015. En este mismo año decidió abrir este blog, manteniendo el nombre, por la recomendación de Daniel Centeno de utilizar la plataforma WordPress, quien también lo invitó a participar en el grupo literario Insectos Comunes, donde ha participado desde entonces hasta la actualidad (y seguirá haciéndolo).

Trayectoria musical

  • Kans (guitarrista)
  • Los Pichos (guitarrista)
  • Triptiko (guitarrista, vocalista y segunda voz)
  • Sekta 18 (guitarrista y segunda voz)
  • Orion (guitarrista)
  • Risk of Fire (guitarrista)
  • Lekters (bajista)

Teoría conspiratoria

Algunas personas afirman que, en realidad, el verdadero autor fue suplantado por un doble durante su estancia como universitario en la Licenciatura de Psicología en la Universidad de Guadalajara. Dicha teoría explicaría el por qué decidió dedicarle más tiempo a la escritura que a la música. Además, en las fotografías pueden verse cambios muy notorios en su aspecto físico.

69207_472847529429325_359311461_n[1]

Antes

IMG_20150810_130338[1]

Ahora

La suplantación se daría, explican, debido a que Jesús nunca volvió de un viaje interestelar, por lo que surgió la necesidad de buscar a un doble. Se dice que el autor original se comunica, por medio de sueños, con el impostor y le dicta lo que debe de escribir, por eso cuando le preguntan que de dónde obtiene su inspiración para escribir, contesta: «Algunas cosas las sueño y otras surgen de la nada, simplemente las escribo, es como si alguien más me dijera qué es lo que tengo que redactar».