¡Feliz año nuevo!

Publicado: 31/12/2015 en Uncategorized


Queridos lectores

Para finalizar el año he decidido compartir un texto que redacté en 2011 a manera de nota en Facebook. Le he hecho algunos cambios de redacción pero la esencia sigue intacta. Espero que les guste.

– Me comeré 12 uvas, una por cada campana del reloj. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad… por lo menos eso dicen, así que no trabajaré por realizarlas yo mismo.

– Recibiré el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: esto trae prosperidad económica, por lo que no tendré que trabajar.

– La noche del 31 de diciembre, usaré los calzones al revés, según la tradición, eso es para tener mucha ropa nueva a lo largo del año. ¡Genial, ya no tendré que gastar en vestimenta!

– Pondré un anillo de oro en la copa de champaña (bueno, en mi caso será un vaso desechable de refresco) con la que se hará el brindis: así me aseguraré de que no me falte el dinero. ¡Ya no tendré que ganármelo!

– Repetiré en voz alta, o mentalmente, la frase “Voy a ser feliz este año” junto a los doce campanadas. Aunque, en 2016, haré lo posible por amargarme la vida, al fin y al cabo “Voy a ser feliz este año”.

– Si salgo a la calle, trataré de que la primera persona que vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad. Esto suena muy pedófilo pero tendré que sacrificar mi reputación para tener felicidad. Así no lucharé todo el año por ser feliz.

– Sacaré mis maletas a la puerta principal para tener muchos viajes el año que comienza. Aunque no compraré boletos de camión y/o avión, seguramente estos llegarán solos.

– Usaré ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Ya había mencionado usarla al revés (deben ponerse al derecho después de media noche). Mucho mejor si los calzones son regalados. Tendré buenos momentos a pesar de mis numerosos intentos de amargarme la vida y será mejor si me regalan los calzones (¿ya ven? la ropa va llegando sin que la compre. Esto comienza a darme miedo).

– Comeré una cucharada de lentejas (cocidas), dentro de los primeros minutos del nuevo año, para tener prosperidad. Aún así me esforzaré por ser un desgraciado.

– Seguiré la tradición de quemar al muñeco “viejo”: para desprenderme de las cosas malas del año que termina (será necesario hacer un muñeco con la ropa vieja). Además, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego. Ya podré realizar malas acciones el año que viene. Total, el día 31 de diciembre hago mi muñeco y así quedo limpio.

Por último, si ustedes quieren acompañarme realizando supersticiones será muy bueno, solamente les recomiendo que si quieren dinero, trabajen por él de una manera correcta; si quieren salud (mental y/o física) cuidense y consulten con especialistas; si quieren atraer al amor de su vida salgan a buscar pareja y traten de llevar una relación estable, respetando a la persona amada; si quieren paz, fomentenla; si quieren una buena relación familiar hagan lo posible para que se lleve a cabo; si quieren trabajo salgan a buscarlo; si quieren buenas calificaciones hagan su mejor esfuerzo por conseguirlas; y así puedo seguir con la lista… Si quieren que sus deseos y aspiraciones se vuelvan realidad luchen día a día por conseguirlo y no sólo este 2016, sino todos los días.

Me despido deseándoles un Feliz y Próspero Año Nuevo.

Anuncios
comentarios
  1. sofilane dice:

    Me ha gustado mucho, Jean, muy cierto el final de tu texto😊 ¡feliz año, y un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. 🙂 Feliz inicio de año.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s