Mi lección y despedida

Publicado: 18/10/2015 en Uncategorized

Queridos lectores,
La entrada de hoy es para despedirme de ustedes, no sin antes explicarles el motivo.
Hace unos días, fui autor de un meme de psicólogos y fue error mío no ponerle marca de agua.

La imagen se volvió viral, llegando a millones de personas, tanto que me mandaron solicitudes de amistad desde otros países. Hasta ese momento me sentía orgulloso de mi creatividad, a pesar de que muchas personas me preguntaron si no me sentía mal porque la imagen anduviera por ahí sin que se supiera quién es el autor. Yo respondía que no me importaba, a fin de cuentas nunca esperé que llegara tan lejos.
El problema (y el motivo de mi decisión) ocurrió hoy mismo, cuando vi un post que me compartió un amigo en mi muro de Facebook, el cual se titula 24 chistes que sólo los psicólogos nerd encontrarán divertidos, de la página UPSOCL. En dicho post, mi amigo me decía que tenía que ver el número 4 y lo primero que pensé fue que sería algo que me daría risa, pero cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que era mi imagen PERO… otro aparecía como el autor.

image

En ese momento me cayó el 20 de que no es lo mismo que la gente no sepa quién fue el autor de algo y que otro aparezca como autor. Son muy distintas.
Pensé que todo se solucionaría con comenzar a poner marcas de agua, pero mi novia me dijo algo muy cierto: “podrás llenarlo todo de marcas de agua, pero alguien puede tomar tu idea y volverla a hacer”.
Pienso que tiene razón y por eso he tomado la decisión de renunciar a este medio, para evitar que otra gente se atribuya mi trabajo.

Agradezco a todas las personas que hicieron posible que este blog funcionara.

Atentamente
Jesús Eduardo Ambriz Núñez, autor intelectual de Universos Jean Rush

comentarios
  1. Es una lástima que la gente se aproveche del trabajo ajeno. siento mucho lo que te ha ocurrido.

    Le gusta a 1 persona

  2. icástico dice:

    No entiendo mucho de esto pero quizás tendrías que haber incluido en la página la licencia “creative commons” u algo similar. Lo positivo de todo es que, de alguna forma, tu creatividad se ha visto (mal) recompensada y lo mismo te sirve para reflexionar e iniciar una nueva etapa desde otro blog ya con más experiencia pero es inevitable que ocurra lo que dice tu novia, pienso. Un placer haberte seguido.

    Le gusta a 1 persona

Responder

