El hada del guayabo

Publicado: 10/07/2015 en Relatos Cortos
Etiquetas:

Numerosas han sido las ocasiones en las que los muggles (personas sin magia) han tenido contacto con el mundo mágico, pero ninguna como la del hada del guayabo.
Esa vez, un muggle cogió accidentalmente un hada que sobrevolaba cerca de un árbol de guayabas, ubicado en una colonia del municipio de Guadalajara en México.
El incidente hubiera sido solucionado fácilmente por el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas, en compañía de un miembro de la Oficina de Desinformación, de no ser porque el muggle en cuestión decidió ganar un poco de dinero con el hallazgo, cobrando una cuota de 5 pesos mexicanos por ver al hada. Esto representó un problema grave, ya que cientos de muggles acudieron al recinto para ser testigos visuales de dicho fenómeno, lo cual hizo muy complicado localizarlos a todos.
Sin embargo, las medidas tomadas por el Departamento de Control y Regulación de las Criaturas Mágicas fueron un éxito; en lugar de desmentir el hecho, acudieron para retirar a la criatura y sustituirla por una copia de plástico, al mismo tiempo que alguien se dedicaba a repartir copias idénticas en jugueterías de la ciudad. Además se contó con el apoyo de un delegado de la Oficina de Desinformación para modificar la memoria de los muggles implicados.
Al final, no se pudo localizar a todos pero los medios de comunicación muggle fueron de gran ayuda cuando difundieron que se trataba de un fraude, pues se trataba de un hada de juguete que se había utilizado para estafar a las personas.
Gracias a lo anterior, podemos afirmar que el mundo mágico se encuentra a salvo de una nueva cacería de brujas y, a su vez, es una invitación a reforzar nuestra seguridad cuando de criaturas mágicas se trata.

Anuncios
comentarios
  1. Jajajajajajajajajajaj Rowling se reiría con esto.

    Le gusta a 1 persona

  2. 😀 😀 😀 ¡Qué bueno! Es un alivio saber que la Isla Imaginada sigue a salvo 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s