Harry Potter y los “detalles” de la cámara secreta

Publicado: 12/06/2015 en Uncategorized

Ahora le toca el turno a los detalles del segundo libro de Harry Potter: La Cámara Secreta.
Recuerden que tiene spoilers del libro, por lo que es responsabilidad del lector seguir leyendo, o no.

1. En Borgin y Burkes aparecen el armario evanescente (Harry se esconde en él) y el collar de ópalos (Draco lo ve cuando entra con su padre) que serán utilizados en el sexto tomo de la saga.

2. Harry les dice a los Wesley y Hermione que vio a los Malfoy en Borgin y Burkes. Ellos le preguntan si compraron algo. El detalle está en que ellos nunca han ido al callejón Knockturn y dan por hecho que es una tienda.

3. Los Wesley sólo tienen algunos sickles de plata y un galeón de oro en su bóveda de Gringotts. ¿Cómo compraron la varita de Ginny, si la de Harry costó 7 galeones?

4. Cuando Ron intenta parar el coche (al llegar volando a Hogwarts) saca su varita del bolsillo trasero, ¿eso es posible?, ¿cuánto medía la varita o el bolsillo?

5. Hagrid les enseña las calabazas que está cultivando y les dice que están enormes gracias a un poco de ayuda, refiriéndose a que utilizó magia. Harry recuerda que los restos de la varita de Hagrid están escondidos en el paraguas. Sin embargo, en el libro anterior, se menciona que no rompieron la varita cuando lo expulsaron.

6. Filch lleva a Harry a su oficina para levantarle un reporte y castigarlo, pero Peeves deja caer algo y el conserje sale a ver. Cuando regresa dice “ese armario evanescente era muy valioso”. La autora nos deja otra pista, salen los dos armarios que serán utilizados en El Príncipe Mestizo y el de Hogwarts tiene que ser reparado. Ahora entendemos la razón.

7. En el partido contra Slytherin paran el juego porque a Harry lo persigue una bludger loca. ¿Cómo es que no lo ataca mientras están en tiempo fuera?

8. ¿Por qué el Expelliarmus avienta a Lockhart?, ¿no es sólo para desarmar?, ¿por qué sólo en algunas ocasiones lanza por los aires al que lo recibe?

9. Hedwig le entrega a Harry el regalo de Navidad que le enviaron los Dursley (un palillo). ¡¿Los Dursley usando una lechuza?!

10. Hermione elige todas las optativas, ya sabemos que es ñoña pero… ¿Nadie se da cuenta de que algunas son al mismo tiempo?, además ¿por qué elige adivinación si desde primer año dice que esa materia no sirve?

11. Al salir de una clase de Herbología, Snape los acompaña a Defensa Contra las Artes Oscuras, ¿no debió acompañarlos Sprout?

12. ¿A quién mató Tom para crear el horrocrux del diario? No fue a Myrtle porque el diario se le ocurre después de que expulsan a Hagrid, pensando que él mandó al monstruo que le produjo la muerte.

Estos son los detalles que encontré en el libro Harry Potter y La Cámara Secreta. Publicaré una entrada por libro, caso de que los encuentre.

Si quieren leer los detalles de La Piedra Filosofal, pueden hacerlo aquí.

Espero que les haya gustado. Se aceptan explicaciones a mis interrogantes, así como el planteamiento de dudas que ustedes tengan sobre los primeros dos libros de la saga.

NOTA: Los detalles pueden ser descuidos a la hora de traducir la obra, por lo que en los libros en inglés pueden no existir. Si alguien sabe inglés y quiere revisarlo, en el idioma original, estaría excelente.

Anuncios
comentarios
  1. “Los Wesley sólo tienen algunos sickles de plata y un galeón de oro en su bóveda de Gringotts. ¿Cómo compraron la varita de Ginny, si la de Harry costó 7 galeones?”. La de Harry es una varita costosa, ¿no? Por aquello de tener una pluma única de fénix (junto con la de Voldemot, claro).

    “¿Por qué el Expelliarmus avienta a Lockhart?, ¿no es sólo para desarmar?, ¿por qué sólo en algunas ocasiones lanza por los aires al que lo recibe?” Ni todos los hechizos salen siempre bien, ni los ejecutan con los movimientos correctos. Recuerda que también la intención de quien usa el hechizo importa (y de ahí que, por ejemplo, Harry no pudiera usar un crucio eficaz)

    “Hermione elige todas las optativas, ya sabemos que es ñoña pero… ¿Nadie se da cuenta de que algunas son al mismo tiempo?, además ¿por qué elige adivinación si desde primer año dice que esa materia no sirve?” La toma porque es una ñoña que siente que el mundo mágico le fue dado como un regalo. Si yo fuera ella, y de la noche a la mañana me seleccionan para ir a una escuela de magia, obvio tomaría el curso aunque no me importara. Recuerda, además, que Hermione tiene una sed malsana de conocimiento.

    Le gusta a 1 persona

    • Jean Rush dice:

      Muy buenas explicaciones, sobretodo las dos últimas. En el caso de la varita de Harry también lo llegué a pensar pero aún así me quedó la duda de la varita de Ginny, no quiero suponer que las varias distinguen clases sociales.

      Me gusta

      • Es escabroso pensar que aquello puede ser una posibilidad. Digo, ¿tú pensaste alguna vez que tenían una horda de elfos esclavizados sirviendo a los niños de Hogwarts? (antes de La orden del fénix, claro).

        Le gusta a 1 persona

      • Jean Rush dice:

        Jajajaja fíjate que mi incursión en Harry Potter inició con el libro La Orden del Fénix, creo que si hubiera leído otros antes de ese no me la hubiera esperado. Aunque si, puede ser una posibilidad.

        Me gusta

      • Aunque, no sé. Creo que la magia es bastante universal en el mundo de Harry Potter y son precisamente los magos los que la vuelven de clases. No, pensándolo bien, sí fue error de Rowling en eso del dinero. Me parece impensable una magia clasista en esencia.

        Le gusta a 1 persona

      • Jean Rush dice:

        A menos que Olivander fuera medio mañoso y les ofreciera varitas de acuerdo a sus posibilidades económicas para ver si pegaba con alguna XD

        Me gusta

      • No sé, eh, a mí Olivander me parece de los pocos personajes que intentó mantenerse fiel a su idea de la magia como algo más allá de los magos (porque él realmente veneraba a las varitas). Insisto, creo que ahí sí fue error de Rowling (como lo de Ron y el fútbol)

        Le gusta a 1 persona

  2. P.D. Rowling admite que, fue precisamente en su segundo libro, cuando planeó el sexto (y por ende también el final). De ahí que en este libro aparezcan varios detalles importantes para El príncipe mestizo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s