Tanto por andar, amiga

Publicado: 06/06/2015 en Relatos Cortos
Etiquetas:,

Él perdió muchas amistades, unas porque se alejaron de él y otras porque fue él quien se alejó. También conoció a muchas personas, unas lo buscaron por conveniencia, otras no. Pero ella permaneció, continuó creyendo en él a pesar de que algunos dudaron de sus palabras y acciones, incluso lo defendía, le daba consejos y también se los pedía.
Se conocieron en la facultad y su amistad se fortaleció al compartir una materia, sobretodo por el trabajo final que consistía en realizar un ensayo sobre un libro, pero no cualquier libro, tenía que ser alguno que haya escrito el autor favorito del profesor; además debían exponer su tarea en el cubículo del docente. Ella tenía un texto con las características requeridas, y le propuso a él, presentarlo juntos; él le haría modificaciones al ensayo y lo expondría solo al profesor, pues ella trabajaba y además no quería volver a ver al viejo raboverde. Así sucedió.
La amistad creció y el tiempo pasó tan rápido que, cuando menos lo pensaron, se encontraban asistiendo a juntas sobre la graduación, aunque no irían a la fiesta. La fecha llegó y se tomaron las fotos del recuerdo, vestidos con la toga y el birrete.
Más tarde soñaron con titularse juntos pero eso no sería posible, ya que ella no contaba con los papeles necesarios, por lo que tendría que aplazarlo unos meses. Sin embargo, estuvo con él en su toma de protesta.
—Tienes que venir a la mía, será en agosto —le dijo ella después de felicitarlo dándole un abrazo.
—Claro, ahí estaré, te lo prometo.
A pesar de haber terminado la carera, seguían encontrándose cuando asistían a conferencias.
Por esos días, un amigo le preguntó a él si recordaba las últimas palabras que alguien le dijo, antes de apartarse de su vida para siempre, lo cual no necesariamente significaba la muerte. Él no supo responder pero desde entonces trata de recordar las palabras que le dicen las personas al despedirse, como las de ella cuando les dijo a él y su novia: “los quiero”.
Días después, él fue al banco a pagar su tan ansiado título y, al salir, su novia le pidió que se sentara. Él se negó varias veces pero al final accedió.
—¿Revisaste el facebook hoy? —le preguntó su novia.
—No, ¿por qué?
—¿Entonces no has tenido noticias de ella?
—Vi que estaba en el hospital, voy a mandarle un mensaje al rato.
—Lo siento, no podrá leerlo, acaba de fallecer o al menos eso dicen en el face.
Él no lloró, no porque no le doliera, sino porque estaba en la fase de negación por la cual todos pasamos ante un duelo.
Llamó a algunos amigos para corroborar la noticia que era desgraciadamente cierta.

Dos meses transcurrieron y él cumplió su promesa, asistió a la toma de protesta simbólica que le organizaron a ella. Fue ahí donde él derramó las lágrimas que no habían podido salir, a pesar de que detesta que lo vean llorar.

Hoy se cumple un año de su partida y él sabe que no faltará la gente que escriba en el muro de ella, aunque saben que no podrá leerlo. Sin embargo, él prefiere relatar sobre su amistad, para que conozcan su historia, al mismo tiempo que escucha una canción que lo derrumba cada que dice: quedaba tanto por andar que ella decidió volar.

Anuncios
comentarios
  1. likear0llingst0ne dice:

    Ay, qué bonito…
    Tengo que reconocer que casi lloro, tiene mucho sentimiento, y es tan genial…

    Le gusta a 1 persona

  2. "Montaña Rusa" dice:

    Enternecedor, me dejó sin palabras. A veces la muerte llega de una forma inesperada, que nos deja con un gran vacío imposible de llenar y mas si es alguien importante en nuestra vida. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s