Amor a la camiseta (El ídolo)

Publicado: 30/05/2015 en Relatos Cortos
Etiquetas:, ,


¿Su nombre? Aquí es irrelevante, lo que verdaderamente importa es que en la parte trasera de su jersey portaba un número 10 y era el ídolo del equipo. En cada partido, los aficionados coreaban su nombre, su apellido o su apodo, pero siempre hacían referencia a él, ya que era el goleador, no de la liga pero si del conjunto.
La gente decía que, como ellos, el delantero sentía amor a la camiseta y era verdad, respetaba a la institución y disfrutaba su trabajo, ¿pues a quién no le gusta ser el protagonista del encuentro?, además le pagaban por ello.
Pasó una temporada, pasaron dos y ocurrió lo que tarde o temprano tendría que pasar: fue transferido (vendido) a otro club. Otra ciudad, otro equipo, otro jersey, otro sueldo, otros seguidores y estaba bien, así es el fútbol: un día defiendes unos colores y otro día otros.
Llegó el día en que tuvo que enfrentarse a sus anteriores compañeros y logró anotar los goles suficientes para ganar el partido, pero ahora la gente que lo apoyaba, meses atrás, lo abucheaba, lo insultaba y hasta le arrojaba objetos cuando celebraba sus tantos. Ellos no podían irse con él porque está mal visto, no vaya a ser que les digan villamelones o que no tienen aguante; eso es inaceptable.
Así es esto del fútbol: los jugadores pueden cambiar de camiseta, pero los aficionados no.

Anuncios
comentarios
  1. danielagzn dice:

    Entonces la afición no es una cosa vacía? Porque qué significan esos colores después de todo si los jugadores pueden cambiar de camiseta como les viene en gana a ellos o a sus magnates?

    Le gusta a 1 persona

    • Jean Rush dice:

      En sí todo el fútbol lo es. Un negocio en donde el aficionado es el consumidor de una marca (colores, escudo, etc.). Al menos en primera división se deja de lado el deporte para pensar en las ganancias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s